An Unbiased View of ESTA

Why? Well you'll be able to see they stop in pleasant, round, smooth o's.... so they can't bump or kick the noun tough plenty of to break a chunk off!

Hace un par de años, los miembros de la RAE decidieron "luchar" por un español asequible para todo el mundo. Entonces dijeron (más o menos): "Vamos a ayudar a los desfavorecidos y aquéllos carentes de cultura por la España franquista.

El papel y la pantalla no nos transmiten prosodia alguna. Si alguien nos dice "Comotomaste" detectamos en la prosodia de quien habla la información necesaria para interpretar lo que dice, pero si ponemos esa oración por escrito, debemos agregar información que ayude a entender su significado. Esa ayuda son la puntuación y las tildes diacríticas: ¿Cómo tomas té? Ya, no period Como tomaste ni ¿Cómo tomaste?

And now for you learners of spanish, a warning : we indigenous speakers of spanish usually are quite negative at writing accents properly.  

No obstante, hay mucha gente, entre otro yo, que seguimos escribiendo la tilde ya que la manera en la que la RAE ha formulado la regla, en nuestra opinión, sigue admitiendo la tilde en los pronombres demostrativos, como es el caso en tu ejemplo.

Dejemos la tonicidad donde corresponde, en la lengua oral, y mantengamos la tilde diacrítica en la escritura para poder leer con certeza, sin tener que gastar energía en deducir si lo que vemos escrito debe llevar tal o cual prosodia ni tener dudas respecto de su significado.

And now in your case learners of spanish, a warning : we indigenous speakers of spanish are frequently pretty lousy at writing accents correctly.

Como dijo alguien más arriba, la RAE da una recomendación para el uso de la tilde en los demostrativos y en solo/sólo. La decisión de usarlos o no es de cada uno.

Porque estás hablando de una casa específica, puedes reemplazar la casa con ésta y ésa, un pronombre.

Yo habria puesto anonymous "ésta" con Tilde porque se refiere a la "monja". Pero según los cambios de la RAE también puedo decir "esta" sin tildo o me equivoco? Ahora después de leer todo eso en este hilo estoy muy confundida.

Perdonad pero esos casos nunca han llevado tilde. La tilde se ponía cuando el pronombre sustituía al nombre. Por ejemplo: "Mi casa está en una colina. Al otro lado de ésta hay un riachuelo".  

Yo habria puesto "ésta" con Tilde porque se refiere a la "monja". Pero según los cambios de la RAE también puedo decir "esta" sin tildo o me equivoco? Ahora después de leer todo eso en este hilo estoy muy confundida.

¿Dos años? Hace más de cincuenta años que la RAE viene recomendando que en el ninety nine'nine% de los casos estas palabras no deben tildarse. Ahora simplemente se ha pasado al a hundred% de los casos, pero es evidente que los que hasta ahora han ignorado la recomendación pop over to this site lo van a seguir haciendo.

El resto de las formas pronominales solo es obligatorio acentuarlas si se puedan confundir con la forma adjetiva y dar lugar a interpretaciones erróneas, por ejemplo:

"Me temo que Philippa tiene razón": Está mal usar "me temo" en my blog ese caso, ya que sospecha algo pero que no es nada malo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “An Unbiased View of ESTA”

Leave a Reply

Gravatar